Gallina vieja hace buen caldo. La experiencia es un grado y más en una categoría como la del WRC2. La primera jornada del Rallye de Italia-Cerdeña nos ha dejado un panorama muy claro al frente de la general con Mads Ostberg al frente.
El piloto de Citroën se irá a la cama esta noche con un cómodo colchón de 27 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Jari Huttunen. El finlandés de Hyundai es el único medianamente cerca de Ostberg, ya que tras el dúo de cabeza encontramos un abismo de más de minuto y medio respecto al tercero clasificado, Marco Bulacia.
El joven boliviano está salvando los muebles del equipo TokSport WRT después de que esta mañana su experimentado compañero, Andreas Mikkelsen, haya abandonado al volcar su Skoda Fabia Rally2 Evo. Es el primer traspiés serio del noruego en el WRC2, categoría que lidera la clasificación del campeonato.
Martin Prokop es el cuarto de la clase de plata del Mundial a más de cinco minutos de la cabeza, precediendo al italiano Enrico Brazzoli. El estonio Georg Linnamäe, el francés de M-Sport, Adrien Fourmaux, y el norteamericano Sean Johston se han unido a Mikkelsen en la lista de bajas del WRC2 en una primera jornada de Rallye de Italia-Cerdeña durísima para pilotos y máquinas.