Mads Ostberg ha dejado de formar equipo con Ola Floene, según ha comunicado el propio piloto en su página web el pasado jueves trece de julio. Mientras que se encuentre un sustituto permanente, Adapta Motorsport ha tomado la decisión de contar con Torstein Eriksen y Patrik Barth, siendo Eriksen el que esté junto a Ostberg en el Rallye de Finlandia.
La relación entre Ostberg y Floene comenzó en la temporada 2016 cuando Ostberg fue reclutado por M-Sport como primer piloto del equipo. En un principio parecía que Ostberg continuaría con Jonas Andersson, con quien militó en el equipo Citroën Racing en 2014 y 2015, pero poco antes del comienzo de la temporada se hizo efectivo el cambio.
Esta dupla empezó con fuerza en 2016, con un cuarto puesto en Monte-Carlo y dos terceros en Suecia y México frente a rivales más fuertes con coches más desarrollados (comenzando por los dominantes Volkswagen Polo R WRC). No obstante, desde entonces no han vuelto a pisar un podio del Campeonato Mundial de Rallyes, ni en 2016 como pilotos oficiales ni en 2017 como pilotos privados.
“Esta es una decisión de equipo. Hemos visto durante un tiempo dificultades entre Mads y Ola. Al final tenemos que pensar en lo mejor para el equipo. Al máximo nivel, todo ha de ir fluido. Mientras trabajamos en una solución permanente, Mads será acompañado por los copilotos de Adapta Motorsport Torstein Eriksen y Patrik Barth para los próximos rallyes, empezando por Eriksen en el Rallye de Finlandia”, declaró el jefe de Adapta Motorsport Morten Ostberg.
“Los conocemos bien a los dos y estamos seguros de que tienen la experiencia y la habilidad necesarias para hacer un buen papel. Ola va a seguir conectado a Adapta Motorsport. Estamos trabajando juntos con diferentes planes separados del programa de Mads en el WRC”, concluye el comunicado.