Las palabras de Mads Ostberg en el Rallye de Italia-Cerdeña no han sentado muy bien a la FIA. En una entrevista televisiva al final del tramo 18 del domingo, el noruego cargó duramente contra los neumáticos Pirelli tras haber sufrido un pinchazo en la rueda delantera izquierda de su Citröen C3 Rally2 mientras estaba en plena pugna por el liderato del WRC2.
"Estoy tan jodidamente molesto por todas las cosas que suceden todo el tiempo", dijo cabreado Ostberg, que terminó el rallye sexto de la general y segundo de su clase. "Estos jodidos neumáticos de mierda. No toco absolutamente nada [y] enseguida tengo un pinchazo. Maldita sea, estoy tan jodidamente cansado", añadió el noruego.
Tras las palabras del vigente campeón del WRC2, la FIA realizó un informe y los comisarios decidieronsancionar a Ostberg por utilizar un “lenguaje ofensivo”. “El conductor, Mads Ostberg, usó un lenguaje ofensivo durante la entrevista televisiva del tramo 18. Durante la entrevista, Ostberg utilizó repetidamente malas palabras en un corto período de tiempo”, explicaron.
El resultado fue una multa de económica y la posibilidad de retirarle puntos del campeonato si se repite la situación. “Multa de 1000 €. Retirada de 25 puntos para el piloto en el WRC2 2021. Esta sanción se aplica en caso de que el piloto Mads Ostberg cometa una nueva infracción de naturaleza similar (lenguaje ofensivo en la entrevista) durante un evento de la temporada 2021 de WRC”, detalló la sanción.
“Aunque que los comisarios entienden que, en el calor del momento, sobre todo después de haber sufrido problemas durante una especial, puede ser difícil controlar las emociones, los pilotos deben tener siempre un nivel decente de control de sus palabras en una entrevista televisiva en directo”, apuntaron los comisarios, además de recordar que los pilotos deben dar ejemplo.