ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

M-Sport y Craig Breen separan sus caminos de mutuo acuerdo

El piloto irlandés y la escuadra de Cumbria han terminado, de mutuo acuerdo, con la relación contractual que les unía hasta finales de 2023.

17/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 4962

Tras una temporada dificil para ambas partes, M-Sport ha hecho oficial que Breen abandona la estructura del equipo.

En el comunicado de M-Sport se recoge que tras un año 2021 muy prometedor, vieron en Craig Breen un líder de equipo; pero tras esta temporada donde la falta de consistencia ha impedido resultados mejores, ambas partes han decidido que era el momento de poner fin al contrato que les unía por una temporada más.

Con solos dos podios a lo largo de la temporada, el piloto irlandés no ha cumplido con las expectativas de M-Sport, ya que aún habiendo demostrado velocidad en todas las superficies, no ha sido capaz de transformarlo en grandes resultados. Por ello, desde el propio equipo anuncian que ya están trabajando para buscar un piloto número uno capaz de líderar el equipo y llevar al Ford Puma Rally1 a luchar el campeonato de cara a 2023.

El comunicado se cierra deseándole tanto a Craig Breen como a James Fulton, su copiloto, la mayor de las suertes de cara al futuro.

Este anuncio no hace más que aumentar los posibles rumores de que Ott Tänak se convierta en el piloto emblema de M-Sport Ford. Por su parte, todo parece indicar que los rumores pueden ser ciertos y que Craig Breen pueda terminar volviendo al programa parcial de Hyundai, junto a Dani Sordo.

Declaraciones de Craig Breen:

"Quiero extender un gran agradecimiento a M-Sport y a todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año. Ha sido una temporada importante como mi primer viaje a tiempo completo y completar eso en un Puma ha sido fantástico."

"Ha habido muchos momentos divertidos y risas juntas en este viaje corto. M-Sport tiene un verdadero ambiente familiar y será triste dejarlo atrás. Ha sido una gran experiencia para mí ser parte del equipo, pero en última instancia, es hora de seguir adelante. Espero con ansias el futuro y continuar construyendo mi asociación con James. Le deseo al equipo todo lo mejor para la próxima temporada."


Declaraciones de Richard Millener
, director de equipo de M-Sport:

"Quiero agradecer a Craig por su año con el equipo. Entregó algunos resultados sólidos a lo largo de la temporada con dos podios y actuaciones ganadoras de etapa en una variedad de superficies, pero desafortunadamente la consistencia no estaba allí para llevar al equipo a 2023."

"No quiero nada más que éxito para aquellos que han progresado a través de nuestra Escalera de Oportunidades, y Craig ha sido un ejemplo perfecto de eso. Después de hacer su debut en el WRC en el Fiesta Sporting Trophy, se aseguró la corona de la Academia FIA WRC y el Campeonato S2000 antes de hacer su debut en el mundo de rallyes, todo al volante de un Fiesta."

"Estoy orgulloso del papel que M-Sport ha tenido para convertirlo en el piloto que es hoy, y esperábamos verlo asegurar su primera victoria en el WRC con un Ford también. Lamentablemente, eso no fue así, pero le deseo mucho éxito y todo lo mejor para el futuro."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP