ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

M-Sport quiere revivir el Ford Fiesta Rally2

La escudería de Cumbria liderada por el británico Malcolm Wilson, quiere volver a revivir la saga Fiesta: "No hicimos un gran desarrollo con el Ford Fiesta Rally2 el año pasado, pero tenemos mucho que hacer esta temporada".

08/02/2023 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 7853

Tal vez el Fiesta no consiga victorias, pero sí tiene a muchas escuderías y pilotos privados tras él ya desde su versión R5. En el ERC, o Campeonato de Europa de rallyes, su última victoria en esta versióm fué a manos de Alexey Lukyanuk en el Rally Di Roma Capitale, en 2018. En ese año, el piloto ruso se proclamó campeón de Europa de Rallyes con dicho vehículo.

También aquella temporada, Miguel Fuster le daba el título de campeón nacional en nuestro país, meintras Matt Edwards hacía lo mismo en Reino Unido, Josh Moffet en Irlanda y Al-Attiyah en el MERC. (Campeonato de Oriente Medio de rallyes).

Dentro del WRC2, su última victoria fue a manos del mundialista Takamoto Katsuta, en el rallye de Chile en 2019 y dentro del WRC2 Pro, a manos de otro piloto que estuvo en la máxima categoría, Gus Greensmith, en el rallye de Turquía, también en 2019.

En 2021 Ford decidió evolucionar y sacar una versión más moderna visual y mecánicamente como Rally2. Su primera victoria fué a parar a manos del finés Jari Huttunen, dicho año, en el Rallye de Monza. Tras no cosechar muy buenos resultados, el desarrollo del coche estaba casi parado.

No obstante la escuadra inglesa, parece haber cambiado de opinión con el desarrollo del Fiesta Rally2 y ahora se plantea mejorar para plantar cara con nuevas evoluciones a los todopoderosos Skodä, Hyundai y Citroën. Así lo confirmó el propio Malcom Wilsom: "Probablemente sea justo decir que no hicimos un gran desarrollo con el Ford Fiesta Rally2 el año pasado, pero tenemos mucho que hacer esta temporada".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP