Tal vez el Fiesta no consiga victorias, pero sí tiene a muchas escuderías y pilotos privados tras él ya desde su versión R5. En el ERC, o Campeonato de Europa de rallyes, su última victoria en esta versióm fué a manos de Alexey Lukyanuk en el Rally Di Roma Capitale, en 2018. En ese año, el piloto ruso se proclamó campeón de Europa de Rallyes con dicho vehículo.
También aquella temporada, Miguel Fuster le daba el título de campeón nacional en nuestro país, meintras Matt Edwards hacía lo mismo en Reino Unido, Josh Moffet en Irlanda y Al-Attiyah en el MERC. (Campeonato de Oriente Medio de rallyes).
Dentro del WRC2, su última victoria fue a manos del mundialista Takamoto Katsuta, en el rallye de Chile en 2019 y dentro del WRC2 Pro, a manos de otro piloto que estuvo en la máxima categoría, Gus Greensmith, en el rallye de Turquía, también en 2019.
En 2021 Ford decidió evolucionar y sacar una versión más moderna visual y mecánicamente como Rally2. Su primera victoria fué a parar a manos del finés Jari Huttunen, dicho año, en el Rallye de Monza. Tras no cosechar muy buenos resultados, el desarrollo del coche estaba casi parado.
No obstante la escuadra inglesa, parece haber cambiado de opinión con el desarrollo del Fiesta Rally2 y ahora se plantea mejorar para plantar cara con nuevas evoluciones a los todopoderosos Skodä, Hyundai y Citroën. Así lo confirmó el propio Malcom Wilsom: "Probablemente sea justo decir que no hicimos un gran desarrollo con el Ford Fiesta Rally2 el año pasado, pero tenemos mucho que hacer esta temporada".