ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

M-Sport organiza su propio rallye con los nuevos protocolos de seguridad

El Return to Rally Stages tendrá lugar el sábado 22 de agosto en los bosques de Greystoke con 45 plazas reservadas para modelos de M-Sport

14/07/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3602

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha anunciado la organización de su propio rallye, el M-Sport Return to Rally Stages, en conjunto con los clubs de Cumbria Oeste y Eden Valley, teniendo lugar en los bosques de Greystoke el sábado 22 de agosto. Se trata de un pequeño rallye que utilizará las guías de vuelta a la competición de Motorsport UK (federación británica de automovilismo) para mostrar la viabilidad de los nuevos protocolos post covid-19.


Este pequeño evento, que constará de seis tramos y apenas 61 kilómetros cronometrados, está reservado a modelos fabricados por M-Sport: esto implica desde pequeños modelos como los Fiesta R1, R2, el nuevo Fiesta Rally4 así como los exitosos R5 y R5 MKII hasta llegar a los Ford Focus RS WRC o Ford Fiesta RS WRC e incluso el actual Fiesta WRC. También habrá cabida para modelos como el Fiesta S2000 (de los que siguen aún en activo muchos están en Gran Bretaña) o el Fiesta RRC, la especificación regional del Fiesta RS WRC.


Entre las medidas de seguridad que se aplicarán en este pequeño rallye estará la gestión electrónica de la información y la documentación así como con los carnet de rutas en lugar de los carnet físicos a los que nos hemos acostumbrado a ver. También se desplegará el protocolo de recuperación de vehículos y tripulaciones en caso de que haya un abandono en tramo.


El parque de asistencias estará también en el bosque, pero sin que los espectadores puedan acceder
a él – de manera similar a como se anunció para el Rallye de Ourense que marcará el retorno del CERA. Habrá caravana de reconocimientos así como la posibilidad de adquirir notas de uno de los copilotos de confianza de M-Sport, Craig Parry.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP