Primeros contactos. M-Sport Ford ha iniciado las conversaciones con Valentino Rossi y Robert Kubica para sondear su posible participación en el Rallye de Monza con el que se completará la temporada 2020 del Mundial de Rallyes el primer fin de semana de diciembre.
La inclusión en el calendario de la cita transalpina ha sido bien recibida por las marcas, ya que tanto M-Sport Ford como Hyundai ya habían participado en las ediciones precedentes del Monza Rally Show. En estas, Malcolm Wilson, quiere llevarse la palma mediática en la carrera que históricamente ha dominado Valentino Rossi, por lo que su deseo es verle al volante de uno de los Fiesta WRC.
También está en la lista de candidatos a correr en esta cita Robert Kubica. El polaco, con un calendario de competiciones muy reducido esta campaña, podría regresar al Mundial tras sus intentos fallidos en 2015 y 2016 cuando, de la mano de la propia M-Sport, dejó destellos de su velocidad en los tramos en una época marcada por los múltiples accidentes.
En las próximas semanas las negociaciones se deben desencadenar para un lado u otro, pero la presencia de Rossi y Kubica sería otro gran aliciente para el último rallye mundialista de esta atípica temporada 2020.