ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

M-Sport anuncia el Ford Fiesta Rally1 para 2022

Los de Cockermouth continuarán con el Fiesta como base del coche, descartando correr con otras opciones como el SUV Puma con chasis tubular

06/08/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5835

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport desveló hace unas horas que sus ingenieros en Dovenby Hall ya se encuentran trabajando en la fase de diseño del coche que utilizarán de cara a la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rallyes cuando entre en vigor la nueva era Rally1 con coches híbridos. Será un Ford Fiesta Rally1, continuando así con el popular modelo del segmento B como base así como con su escalera de rallyes.


El Fiesta ha sido su modelo de rallyes predilecto desde hace una década cuando entró en vigor la segunda generación de World Rally Cars, basada en los S2000 (donde ya estaba presente el Fiesta). De nuevo sería el coche escogido para la entonces nueva categoría R5 así como para la tercera generación de World Rally Cars, creando un coche que logró dos títulos de pilotos para Sébastien Ogier y uno para M-Sport.


Esta noticia supone también descartar a priori una de las teorías que se barajaban desde principios de este año: la de usar un chasis tubular y la carrocería del SUV compacto híbrido de la marca, el Ford Puma. Se entiende que se ha optado por el Fiesta tras varios estudios, teniendo en cuenta el apoyo de Ford Performance a M-Sport y la posibilidad de que Ford pudiera volver a apoyar al equipo de manera oficial, como hizo en el WRC hasta 2012.


Por tanto a partir de 2021 M-Sport comenzará a rodar con un Fiesta híbrido, el que será el prototipo del Rally1 sucesor del actual Fiesta WRC. A priori, la nueva generación debería ser más lenta en tramos debido a la menor aerodinámica, la reducción de seis a cinco marchas y la eliminación del diferencial central.


A cambio, el objetivo de la FIA es que los Rally1 sean más asequibles de adquirir y mantener que los actuales World Rally Car. Esto coincide de pleno con los intereses de M-Sport ya que una de sus grandes fuentes de financiación son la venta de coches de competición, en especial los de mayor calibre (y por ende mayor precio). Si se mantiene la intención de que compitan en campeonatos regionales y nacionales como el anterior Fiesta RS WRC, sería una gran noticia para la estructura liderada por Malcolm Wilson.


El Fiesta Rally1 híbrido sería además el eslabón final de la cadena de rallyes que ha elaborado M-Sport. Tras él estaría el actual Fiesta R5 MKII, colocándose ahora el recién anunciado Ford Fiesta Rally3 que será desarrollado por M-Sport Polonia en Cracovia, al igual que Fiesta Rally4 del cual procede. El peldaño de base actual sería el Fiesta R1, que se espera que se actualice a Fiesta Rally5 con mejores prestaciones, equiparándose por ejemplo al Renault Clio RSR Rally5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP