Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Los vigentes campeones europeos de rallyes Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov se encuentran liderando el Rallye de Polonia a falta de los tres últimos tramos para terminar la prueba. Los rusos, a los mandos del Citroën C3 R5 de Sainteloc, lideran por delante de Jari Huttunen y el actual líder del campeonato, Lukasz Habaj.
El primer tramo del domingo comenzaba con secciones de asfalto y tierra mezclados y una superficie resbaladiza, sobre todo para los que abrían pista en esta última mañana del rallye. Huttunen se llevó el scratch por tan solo dos décimas sobre Lukyanuk, que prefería ir sobre seguro en los tramos que restaban para el final del rallye. El colchón con el que contaba fue necesario, pues en el segundo tramo del día un pinchazo le hizo perder unos 16 segundos con respecto a Huttunen, que de nuevo marcaba el scratch aunque esta vez en conjunto con Habaj.
Varios pilotos se llevaban sustos por delante en los rápidos y complicados tramos polacos, sobre todo en el tramo de Uzranki 1 con el que terminaba el bucle dado que no solo era el más largo de toda la etapa, también el más estrecho y con superficie mixta. Hubo varias pequeñas salidas de pista así como accidentes, como el vuelco que dejó fuera de carrera a Hiroki Arai. Filip Mares y Mikolaj Marczyk también se dejaron una rueda cada uno y bastante tiempo, pues Mares bajó del tercer al cuarto puesto y Marczyk del quinto al décimo.
Lukyanuk marcó el scratch para aumentar su renta con Huttunen a medio minuto a falta de los tres últimos tramos del rallye. Habaj mantenía un seguro tercer puesto por delante de Mares y Aron Domzala, completando las primeras posiciones Mathias Adielsson, Marijan Griebek, Tomasz Kasperczyk, Norbert Herczig y Marczyk.