"El año pasado ganamos siete y terminamos segundos. Este año hemos ganado solo dos y estamos a la cabeza". Su medalla de plata en la anterior edición del Rally Dakar le hizo meditar sobre su planteamiento de carrera. ¿Es atacar sin concesiones de principio a fin la fórmula del éxito? Él mismo lo ha descubierto en las últimas semanas. No. La prueba de resistencia por excelencia no premia la velocidad, sino la consistencia.
Conservando su amplio liderato, dos especiales separan a Nasser Al-Attiyah de su cuarto touareg, el primero que consecharía en territorio árabe: "Hemos terminado la etapa sin que se nos escapara demasiado tiempo, tan solo cedemos un minuto a Séb. Y mañana estaremos en una buena posición en la salida. Hoy no hemos pinchado y no hemos tenido ningún problema con el coche. Mathieu ha realizado muy bien la navegación".
Descontando los kilómetros para culminar el regreso a Jeddah en lo más alto de la tabla, el catarí se ciñe al plan: "Ya he comentado que no quiero correr riesgos, simplemente seguir un buen ritmo. Terminar a un minuto de Séb en estas condiciones está muy bien. No ha terminado aún la prueba, todavía quedan dos jornadas y va a ser difícil hasta el final. Pensamos en la victoria desde el primer día. No buscamos ganar etapas".