ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Los problemas no impiden el podio de Cristina Gutiérrez

La piloto burgalesa finaliza en tercera posición en la categoría de Prototipos Ligeros a pesar de la infinidad de problemas que le han perseguido

14/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 6010

Espíritu de guerrera. La burgalesa Cristina Gutiérrez celebra en Jeddah su primer podio en el Rally Dakar. La vigente campeona de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country en la división T3 defendió sus galones. Las numerosas averías que padeció su OT3 03 no consiguieron derrumbarla. Transmisión, motor, diferencial... horas se dejó en los desiertos de Arabia Saudí, los mismos en los que protagonizó una meteórica remontada.

El chileno 'Chaleco' López exhibió su experiencia en en raid más exigente del planeta para revalidar el triunfo del pasado año. El integrante de EKS - South Racing no logró ninguna victoria parcial, pero sí que se anotó la más importante y por la que todos luchan. Su compañero de equipo, el sueco Sebastian Eriksson le secundó en la clasificación desde que en la segunda etapa se producía el abandono de Seth Quintero.

El joven estadounidense, de apenas 19 años de edad, rompió el récord de mayor número de scracths cosechados en una edición que el francés Pierre Lartigue estableció en diez allá por 1994, cuando el Dakar todavía se desarrollaba en África. La tempranera avería en la transmisión no privó a Quintero de reescribir la historia de la prueba fundada por Thierry Sabine, acumulando doce triunfos de etapa de trece posibles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP