ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los pilotos de los Peugeot 3008 DKR Maxi superan el primer obstáculo sin problemas

La primera etapa del Rally Dakar 2018 fue la más corta, con tan solo 31 kilómetros.

07/01/2018 | Press | Fotos: Pres - Team Peugeot Total | Leído: 10358

Esta etapa ha servido de aperitivo para la acción que está por venir, con los competidores adentrándose en un territorio de dunas.

Las cuatro tripulaciones de los PEUGEOT 3008 DKR Maxi se concentraron en atravesar el escenario sin problemas.

Tras salir el primero gracias a su victoria en 2017, Stephane Peterhansel / Jean-Paul Cottret terminaron la etapa en undécima posición, después de adoptar un enfoque relativamente prudente. Tuvieron un susto en la sección de enlace unos pocos kilómetros antes del tramo en el que fueron golpeados por detrás por otro vehículo, pero a pesar de ello su 3008 DKR Maxi no quedó dañado.

Con mucho calor, Cyril Despres / David Castera tuvieron un comienzo sólido desde la capital peruana, Lima, con el 15º mejor tiempo. Si bien establecieron un ritmo constante a través del escenario arenoso, y son más que conscientes de que la prueba real comienza mañana.

Los ex ganadores del Dakar Carlos Sainz y Lucas Cruz, hicieron uso de su vasta experiencia para sobrevivir en las dunas de arena y alcanzar el campamento de Pisco una posición por detrás de Despres / Castera, en el 16ª puesto.

Para Sebastien Loeb / Daniel Elena, el objetivo fue llegar al final de la etapa después de sufrir un problema con los frenos al principio de la misma. Finalizaron con cinco minutos de desventaja con respecto al líder.

Clasificación etapa 1


1. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, 14m22s

2. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +25s

3. Nicolas Fuchs (PER) / Adrian Mussano Fernando (ARG), Borgward 4WD, +34s

4. Bryce Menzies (USA) / Peter Mortensen (USA), Mini 2WD, +38s

5. Nani Roma (ESP) / Alex Haro Bravo (ESP), Mini 4WD, +53s

6. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +54s

7. Lucio Alvarez (ARG) / Robert Howie (ZAF), Toyota 4WD, +1m12s

8. Mikko Hirvonen (FIN) / Andreas Schulz (DEU), Mini 2WD, +1m36s

9. Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +1m45s

10. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +2m04s

11. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +2m15s

15. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +2m36s

16. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +2m39s

29. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MCO), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +5m37s

Declaraciones


Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 300)


11º en la Etapa 1

"No tuve mucha confianza en las dunas hoy. El sol estaba muy alto, por lo que no había sombra en la parte superior de las dunas, lo que dificultaba su lectura. Nos encontramos con un piloto de motos que se había caído. Como realmente no tenía buenas sensaciones, decidí ir a lo seguro, y ya veremos cómo vamos mañana".

Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 308)


15º en la Etapa 1

"Fue un comienzo bastante decente; estuvo bien, sin problemas reales. Las dunas eran un poco blanquecinas, pero mis sensaciones con el coche fueron buenas. El viento soplaba un poco de arena desde la cresta de la duna y la visibilidad no era buena. En todo caso, el escenario fue un poco corto para mi gusto: prefiero las etapas de resistencia más largas, pero nuestro tiempo general fue bueno. Me siento positivo y lo principal ahora es que el Dakar finalmente está en marcha; es genial estar aquí y tengo ganas de lo que viene después".

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 303)


16º en la Etapa 1

"En general, este fue el tipo de escenario en el que había mucho más que perder que ganar. Si hubiera atacado podía haber arañado unos segundos... o perder unos minutos. Así que decidimos proceder con cuidado. El PEUGEOT 3008 DKR está funcionando bien. Las cosas serias comienzan mañana".

Sébastien Loeb (PEUGEOT 3008DKR Maxi n° 306)


29º en la Etapa 1

"Fue terrible para mí, porque me quedé completamente sin frenos después de tres kilómetros, e hice 28 kilómetros sin frenos en absoluto. Tuve que ir muy lento porque era bastante complicado sortear las cimas de las dunas: no se podía ver el descenso y era fácil cometer un error. Era importante no tomar ningún riesgo en esta situación, así que terminé la etapa, que es lo que quería después del problema. Estamos aquí, lo resolveremos y será un nuevo comienzo mañana, pero  hemos tenido un inicio difícil hoy. Creo que es solo un problema de frenos, por lo que en la asistencia no deberían tener problemas para solucionarlo".

¿Sabías qué…?

PEUGEOT ha estado presente en Perú durante más de 70 años. Desde enero de 2017, la compañía ha estado representada por SK Berge en Chile y también en Colombia. Las capacidades de SK Berge en Perú en lo que respecta a ventas de coche, logística y servicios financieros, son vitales para cumplir con los objetivos de crecimiento de PEUGEOT en Perú.

¿Qué es lo siguiente?

El segundo día consiste en un bucle de 278 kilómetros hacia y desde Pisco: con solo 11 kilómetros de enlace, es la primera prueba de larga duración del rally. Como los coches se pondrán en marcha antes de las motos, no habrá rastro para seguirlos. Esto hará que una buena navegación sea crucial, poniendo el centro de atención en el trabajo de los copilotos. Con barrancos en los primeros 40 kilómetros de la etapa especial seguidos de dunas de arena, el terreno ofrecerá un desafío variado.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP