ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los números de Dani Sordo en el Rallye Monte-Carlo

El piloto de Hyundai disputó por 12ª vez la prueba del Principado, aunque en esta ocasión rodó lejos de la zona de podio y finalizó 5º.

26/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8772

Más de tres lustros es lo que lleva Dani Sordo disfrutando -y sufriendo- los clásicos tramos del Rallye Monte-Carlo. Muy lejos queda ya aquella edición de 2005 en la que el cántabro se estrenaba en la prueba más mítica del WRC con un Citroën C2 S1600 con el que finalizaría cuarto entre los equipos del mundial junior.

Justo un año después llegaría su debut con un World Rally Car en Monte-Carlo. El por entonces campeón del JWRC, se estrenaba con un Citroën Xsara WRC con el que finalizaría octavo de la general en un rallye en el que dejó su huella desde el primer momento, ya que el español fue el más rápido en el shakedown previo a la carrera.

Hat-trick de podios
Con el paso de los años y debido a su extensa trayectoria en la élite de la especialidad, Dani Sordo ha disputado ya doce veces el Rallye Monte-Carlo, siendo el tercer español con más participaciones en el Principado por detrás de Salvador Fàbregas-Bas (16), Carlos Sainz (15) y Gerard de Andrés (13).



El de Puente San Miguel sube al segundo lugar nacional como piloto con más podios en esta prueba, únicamente superado, obviamente, por ‘El Matador’ (11, récord absoluto). Sordo ha subido en tres ocasiones al podio del Rallye Monte-Carlo, la primera en 2007 en su estreno como piloto oficial de Citroën finalizando segundo. Cinco años tuvo que esperar para volver al mismo puesto del cajón en 2012 tras completar una de sus mejores actuaciones con el MINI John Cooper Works WRC, mientras que 365 días después finalizaría tercero en su regreso a Citroën con el DS 3 WRC.

En total, tres podios, que sitúan al actual piloto de Hyundai por delante de pilotos legendarios como los campeones mundiales Colin McRae (2) o Marcus Gronholm (2) entre otros pilotos de innumerable talento.



Una constante en la última década
Además de los positivos resultados cosechados por Sordo junto a Marc Martí y Carlos del Barrio, el cántabro puede decir con orgullo que llegó a liderar el rallye monegasco en una ocasión -en la edición de 2008 tras ganar el primer tramo-, algo que solamente Carlos Sainz había logrado con anterioridad defendiendo los colores de nuestro país. Y hablando de scratch, hasta en diez ocasiones Dani Sordo ha sido el más rápido en los siempre complicados tramos disputados en los Alpes franceses.

Dos días después de completar el Rallye Monte-Carlo 2021 en 5ª posición, Dani Sordo sigue siendo uno de los pilotos más queridos del Mundial de Rallyes. En su etapa final en el WRC, el de Hyundai espera seguir disfrutando de la élite de la especialidad esta temporada antes de pensar en la retirada o a continuar un año más. En las filas de la marca coreana es uno más de la familia con la que lleva compartiendo su pasión desde 2013. Ojalá la de este año no sea la última vez que hayamos visto a Sordo en el ‘Monte’. Pero si es así, ‘que nos quiten lo bailao’.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP