ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los nuevos WRC ya pueden correr de manera privada

La FIA hace oficial el cambio, dejando vía libres a equipos como Adapta Motorsport o PH Sport

07/12/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10972

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha publicado la lista de cambios de la normativa del Campeonato Mundial de Rallyes para la temporada 2018, siendo todos ellos pequeños ajustes para liberalizar la competición y que haya más oportunidades para los pilotos, sobre todo los locales, de competir a nivel mundial. El más destacado de ellos es el de permitir que los pilotos privados puedan correr con los nuevos World Rally Car.


Cuando se crearon estos coches, al principio se limitaron a los pilotos oficiales ya que exigían una gran capacidad de pilotaje dado su gran paso por curva y sus altas velocidades (ya que tenían más de cincuenta caballos extra comparados con la generación anterior). No obstante, ejemplos como los de Mads Ostberg o Lorenzo Bertelli (que se les permitía correr como privados pero bajo el paraguas de M-Sport, en el caso de Ostberg llegando a pelear por el podio en Argentina) han abierto las puertas para que esto cambie.


Además del coche de Ostberg, gestionado por Adapta Motorsport hasta el momento (lo puso en venta tras el final de la temporada pasada) y de Fiesta que usó Bertelli, que se encuentra en la actualidad en la República Checa, PH Sport también va a poder gestionar unidades del Citroën C3 WRC. Con esto también se podrían ver unidades cliente de otros fabricantes en el futuro, como ya hizo Hyundai con los i20 WRC de otras temporadas que han pasado a las manos del equipo HMI Italia.


Ahora bien, hay que tener en cuenta que aunque se pueda entrar como privado, el Departamento de Rallyes de la FIA evaluará cada inscripción de manera que haya una manera de controlarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es que se siguen aplicando las restricciones de test – del mismo modo que los equipos oficiales, no pueden probar fuera de Europa, lo cual perjudica de manera grave a un interesado privado que resida en otro continente.


Este cambio sirve para paliar la desaparición del WRC Trophy, donde los pilotos privados podían correr hasta ahora con maquinaria de la anterior generación (la única edición disputada se la llevó este año Jourdan Serderidis con un Citroën DS3 WRC). Aunque no habrá WRC Trophy en 2018, aún es posible competir con un WRC de segunda generación como hasta ahora.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP