ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Los españoles brillan en Salou tras una gran segunda etapa en el RallyRACC

Dani Sordo es segundo a falta de cuatro tramos y tanto los hermanos Solans como José Antonio Suárez destacan dentro de los gallos de WRC2

26/10/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 10617

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los equipos de nuestro país han llevado a cabo otra gran jornada en el rallye de casa del Campeonato Mundial de Rallyes, el RallyRACC. Casi todos los equipos que tomaban la salida han conseguido terminar, restando por delante los cuatro tramos que se celebran en la etapa del domingo.


En primer lugar, Dani Sordo y Carlos del Barrio continuaban realizando una labor de equipo ideal dentro de Hyundai Motorsport, formando parte del triplete que copaba las tres primeras posiciones absolutas. Thierry Neuville, Sébastien Loeb y el piloto cántabro mantenían tiempos similares durante toda la etapa, lo que suponía una situación idónea para el equipo que lidera Andrea Adamo de cara al mundial de constructores.


Por su parte Nil Solans/Marc Martí continuaron demostrando el ritmo del que son capaces, marcando dos de los tres scratch en el bucle matinal (el del tramo de Savallà y el del tramo de Montmell) a la vez que seguían aprendiendo a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing. El espectáculo continuó en la tarde, llegando a ser no solo el R5 más rápido (incluso mejor que los pilotos de WRC2 Pro) en algunos tramos sino llegando a ser décimo absoluto del rallye, batiendo a algunos pilotos con monturas World Rally Car. De hecho, en el tramo espectáculo de Salou llegó a colocarse nada menos que segundo absoluto, superando incluso a Sordo o Tänak, quien mañana puede proclamarse campeón del mundo.


Jan Solans/Mauro Barreiro
afrontaban otro nuevo reto ya que continuaban adaptándose al manejo de los R5 y de uno tan particular como el Ford Fiesta R5 MKII, esta vez en los tramos de asfalto circuiteros. En el primer bucle, debido a no tener el 100% de la confianza, los frenos se desgastaron tanto en Querol como en Montmell, perdiendo algo de tiempo – aún así, la diferencia por kilómetro con respecto a los pilotos top de la categoría era de medio segundo o menos. Al final del día terminaba octavo dentro de WRC2, con un tramo espectáculo que se le atragantó al calarse el coche en una de las frenadas.


José Antonio Suárez/Alberto Iglesias
han tenido una jornada algo más positiva que la primera, continuando con su ritmo a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competició. Su jornada terminó en un punto álgido, siendo el cuarto más rápido en la clasificación absoluta en el tramo espectáculo de Salou, un gran tiempo con el cual ascendía dos posiciones al rebasar tanto al menor de los Solans como al italiano Fabio Andolfi, acabando el día sexto.


Dani Cué
continuaba su rallye como copiloto de Benito Guerra a los mandos del Skoda Fabia R5 evo de RaceSeven tras un difícil viernes en tierra. Los reglajes del coche, muy diferentes a los de la versión anterior del modelo checo, no terminaban de permitir lo mejor del pilotaje del mexicano, que no era capaz de marcar los tiempos de los de delante en WRC2. Al final de la segunda etapa la dupla se veía obligada a abandonar, un duro golpe de cara a sus aspiraciones al título.


Los otros cinco equipos españoles que tomaban la salida el sábado eran Sergi Francolí/María Salvo, José Luis Peláez/Rodolfo del Barrio, Francisco López/Borja Odriozola, Delbin García/Cándido Carrera y Miquel Labarias/Jordi Sánchez. En los cinco casos salían para disfrutar (sobre todo en el caso de López) después de acabar la etapa de tierra puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2, logrando acabar los siete tramos que componían el recorrido de esta jornada del sábado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP