El piloto italiano vuelve al mundial de rallyes con un Ford Fiesta WRC después de varios meses sin participar en ninguna prueba mundialista. Bertelli estará presente en la segunda prueba del mundial dentro de la estructura de M-Sport y será, al igual que en los últimos años, Simone Scattolin el que se sentará a su derecha para cantar las notas.
La participación de Lorenzo Bertelli en los tramos nevados de Suecia es ya algo cotidiano, pese a no contar con un programa amplio en el WRC en los últimos años el italiano siempre está presente en esta prueba, aunque el año pasado causo baja en la pasada campaña por asuntos laborales de última hora.
La falta de actividad dentro del mundial por parte del piloto italiano está provocada por los compromisos laborales que la empresa familiar exige a Bertelli. Esta empresa es nada más y nada menos que la prestigiosa firma Prada, la compañía será heredada por Lorenzo y la elevada edad de sus padres está obligando a Lorenzo a participar más en las decisiones de la empresa.
La presencia de Bertelli en Suecia amplía una lista de inscritos en el WRC en la que están presentes cuatro unidades del Ford Fiesta WRC de nueva generación. Además de la presencia de Evans, Suninen y Bertelli tendremos que añadir la participación de Tidemand tras su debut con el Fiesta en Monte-Carlo.