Lorenzo Bertelli ha anunciado su regreso puntual al Campeonato Mundial de Rallyes, compitiendo en el Rallye de Suecia con su Ford Fiesta WRC con el dorsal 37 que ha utilizado durante la gran parte de su trayectoria deportiva. El piloto italiano regresa tras casi dos años apartado de las carreras, teniendo como copiloto a Simone Scattolin, quien ya le acompañó en las temporadas 2016 y 2017.
La temporada 2017 de Bertelli fue parcial ya que decidió correr pocas pruebas con una de las pocas unidades privadas del Ford Fiesta WRC de nueva generación antes que correr la temporada entera con un Fiesta de la generación anterior. Su última aparición mundialista se remonta a Argentina 2017, donde un problema con la caja de cambios le obligó a abandonar.
Desde septiembre de 2018 Bertelli ostenta el cargo de máximo responsable del apartado de comunicación digital del imperio de moda Prada, levantado por sus padres. Ya en 2018 Bertelli trató de competir en Suecia (una prueba que ha disputado hasta en cinco ocasiones), pero a última hora se vio obligado a replegar sus esfuerzos debido a compromisos laborales. Por tanto, por este motivo se espera que Suecia sea el único rallye en el que pueda estar presente.
Por tanto, M-Sport alineará hasta cuatro unidades del Fiesta WRC con Bertelli, Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand. El italiano ha anunciado su presencia en Suecia durante la mañana del lunes 14 de enero, un día antes del cierre del plazo de inscripción por lo que podría haber más sorpresas.
I was the only one still missing the @OfficialWRC racing number announcement and obviously it’s my beloved 37! 😎
— Lorenzo Bertelli (@fuckmatie37) 14 de enero de 2019
I’ll be using it in @RallySweden on my @MSportLtd #FordFiestaWRCPlus!
Can’t wait to be behind the wheel again with #SimoneScattolin by my side!
❄️🚗💨 pic.twitter.com/UPPyAhZ9Mp