Twitter (@TheDDuran)
Lorenzo Bertelli ha conseguido un nuevo logro en su carrera deportiva, alcanzando la octava posición en el Rallye de México como mejor resultado hasta la fecha en el Campeonato Mundial de Rallyes. El italiano amasa ahora tres puntos en su casillero, mejorando su actuación de manera considerable con respecto a la pasada temporada.
Su año 2015 – debut en la categoría máxima – estuvo plagado de accidentes en la mayoría de las pruebas, lo que supuso que no acumulase todos los kilómetros de experiencia que podía haber realizado. De cara a este año su objetivo era luchar por las posiciones de puntos de manera regular y hasta ahora el heredero del imperio Prada está cumpliendo con su palabra, ya que en México lo ha logrado y cuando se retiró en los rallyes de Montecarlo y Suecia estaba también situado entre los diez primeros de la clasificación.
En México, como en muchos otros rallyes, no tenía la experiencia de todos los tramos ya que en 2015 se había retirado en la primera etapa. Sin embargo, el italiano fue capaz de desempeñar una labor sólida y llevar el coche a la meta sin mayores desperfectos – al mismo tiempo, sus cronos fueron superiores en varias ocasiones a los del piloto oficial de M-Sport Eric Camilli.
No hay que olvidar tampoco que la falta de participantes y el número de bajas facilitaron la escalada de Bertelli – detrás suya estaba el líder en WRC2 Teemu Suninen. Ahora bien, terminar un rallye tan complicado en los puntos siendo uno de los pilotos con menos experiencia de la categoría máxima es siempre un signo de desarrollo positivo.