Twitter (@TheDDuran)
Lorenzo Bertelli ha confirmado que competirá en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes bajo el paraguas del equipo M-Sport, convirtiéndose en el tercer piloto del equipo. El joven italiano deja el equipo Fuckmatiè World Rally Team, estructura que ha anunciado su cierre.
Hace apenas unos días, Bertelli aseguró que estaba casi seguro de poder competir en la máxima categoría con el objetivo poder capitalizar toda la experiencia – adquirida este año y no por las buenas – acumulada en 2015 como piloto privado. El detalle del equipo es lo que quedaba por zanjar, optando de manera definitiva por el equipo de Malcolm Wilson y afirmando, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, que su objetivo será luchar por los puntos en cada carrera.
Fuckmatiè World Rally Team has closed, but I will still be there with @MSportLtd, pushing hard for another season in WRC.
— Lorenzo Bertelli (@fuckmatie37) noviembre 26, 2015
Con Ott Tänak fuera del equipo, se espera que Wilson anuncie a Mads Ostberg y Elfyn Evans como sus dos pilotos principales (los test para el Rallye de Montecarlo comienzan a principios de diciembre), alineando a Bertelli en un equipo B. Como curiosidad, el medio italiano Omnicorse afirma que el italiano seguirá llevando en su Fiesta RS WRC el tono verde caqui utilizado a menudo en ambientes militares.