Twitter (@TheDDuran)
Lorenzo Bertelli ha confirmado que no correrá en el Rallye de Alemania, décima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto italiano, uno de los pocos que corren de manera privada en la máxima categoría, se ha encontrado con problemas de salud durante el miércoles diecinueve de agosto y su estado no ha mejorado de cara al shakedown, por lo que se queda en el banquillo.
Bertelli comenzó a sentirse indispuesto durante los reconocimientos antes del inicio del rallye, cuando todo el equipo había instalado su material y el Ford Fiesta RS WRC estaba ya comprobado y listo para los tramos. Ya en la mañana del jueves su ausencia entre los participantes que tomaban la salida era segura, pues el Fiesta RS WRC del equipo Fuckmatie World Rally Team no estaba alineado con el resto de participantes de la categoría máxima.
El italiano suma de este modo un abandono más en una temporada que no está siendo tan fructífera como cabría esperar tras su campaña en WRC2 en 2014 – donde luchó contra Nasser Al-Attiyah hasta el final en Gales con un Ford Fiesta R5. De momento sólo ha podido marcar un punto en Finlandia – un rallye donde muchos pilotos cayeron a lo largo de las jornadas del viernes y del sábado.