Acudía al Rally Dakar 2022 con un vehículo renovado que no había probado con anterioridad de forma competitiva. Hizo sus pronósticos previos guiándose por las sensaciones que el Hunter BRX T1+ le transmitía en las jornadas de test. Esto motiva que la decepción no invada a Sébastien Loeb en el caso de que concluya la etapa de mañana en la segunda posición de la clasificación general, la que ocupa en estos momentos.
En el bucle alrededor de Bisha, el francés no logró su tercera victoria de etapa del año por 2:21. "Hemos hecho una buena especial, atacando de principio a fin sin cometer errores. Hicimos lo que pudimos. El tiempo es bueno, pero no se puede competir con los Audi cuando van a por todas. Son muy rápidos desde hace varios días. Estamos donde podemos estar. Los tres minutos que hemos recortado hoy no cambian nada".
Posteriormente, el alsaciano recibiría una penalización de 5' por exceso de velocidad en una neutralización, lo que le aleja todavía más del infranqueble Al-Attiyah: "Al llegar al rally, no sabíamos en qué puesto íbamos a quedar, así que un segundo puesto no está mal. El coche está a la altura y eso está genial. Perdimos 37 minutos el segundo día por un problema mecánico, pero después hemos hecho muy buenas especiales".