ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Llovera-Torres-Marco recuperaron su mejor versión y se plantaron en Haradh, en el top15

La 13a posición de la general, aún es posible para el Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas

17/01/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 2173

Después de pasar la noche en el vivac de Shubbaytah, durmiendo en naves comerciales adecuadas para la ocasión.  Albert Llovera-Marc Torres-Ferran Marco, iniciaron la penúltima etapa del Dakar Saudita con nuevos bríos y con ganas de recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer.


Acabaron la etapa en la 15a posición (salieron desde la 31a,) con un crono de 5h39’12”, a 54’21” del ganador de la especial. La gran actuación en la jornada de hoy  les sirvió para recuperar, casi media hora, respecto a Jan van de Laar, el rival a superar en la general.
De momento los problemas de Ales Loprais, han dado opción al piloto de Andorra la Vella a mejorar una posición (14a) en la mencionada provisional.


Después de la tempestad vino la calma.


Otra jornada muy dura en el “Empty Quarter” que hoy se ha podido disputar sin ningún problema. Las dunas  han sido una vez más el gran obstáculo a batir.
En este aspecto Albert nos ha comentado que: Cada día me encuentro más cómodo en estos escenarios. La verdad es que el equipo que hemos formado (con Marc y Ferran) en el habitáculo, del IVECO facilita las cosas. Colaborando en todo momento, de manera inmediata intentamos encontrar la mejor solución.


Pocker de los Kamaz en la llegada a Haradh.


Otro festival de Kamaz en la meta de Karadh. Los cuatro vehículos del equipo ruso han ocupado las cuatro primeras posiciones de la etapa, con Andrey Karginov, quien sino, al frente.
Durante buena parte de la etapa ha sido Dimitry Shibalov el que ha encabezado la etapa, ha sido en la recta final (paso por el km 271) cuando el dominador del Dakar 2020 se ha puesto en cabeza para anotarse otro parcial en su haber.


Mención a parte se merece Eduard Nikolaev, vencedor en el último Dakar sudamericano. En esta ocasión ha estado más de la mitad de la etapa cerca de sus compañeros. No obstante, sigue siendo la única tripulación Kamaz que no ha ganado ninguna etapa.
Comentar que los Kamaz, de 11 etapas disputadas han ganado 10.    


Hoy la situación a ha vuelto a la normalidad.


Una vez finalizada la jornada, Albert se mostraba eufórico después de la actuación que han protagonizado en esta penúltima etapa: Hemos ido a fondo desde el inicio, recuperando posiciones de manera rápida. En este sentido pensaba que tendría más problemas en los adelantamientos.
Hemos superado las cadenas de dunas sin tener que parar en ningún momento y esto nos ha dado la opción de mantener un excelente ritmo durante todo el recorrido.



En el debe de la etapa hay que incluir el desgaste físico que ha supuesto hacer una etapa totalmente al ataque: Estoy agotado, esto ya se lo he comentado a Jordi (Zaragoza) que estaba en el final de etapa, para que se ponga a punto por lo que le espera esta tarde. Los brazos, muñecas, manos, ... en fin estamos en la recta final del Dakar y las fuerzas escasean. A pesar de todo, estoy convencido que mañana saldré totalmente recuperado y con la motivación a tope para luchar por la 13a posición.


Mañana se acaba el primer Dakar Saudí.  


Falta una sola etapa para llegar al podio final de Qiddiya, parece que Dakar está acabado, pero esto no es del todo cierto. Un exceso de confianza en estos 447 km de la 12a etapa, puede resultar fatal y dejar sin premio el esfuerzo realizado hasta ahora.


El escenario de esta etapa final, 374 km cronometrados, obligará a los equipos a mantener su concentración la máximo. Según los organizadores de la prueba la gran dificultad  estará en la navegación, la gran cantidad de pistas de una zona por la que pasaron la semana pasada, en la llegada a Riyadh, puede provocar verdaderos quebraderos de cabeza a las tripulaciones.
El Dakar finalizará con una especial de 20 km, que decidirá el vencedor del “Qiddiyah Trophy”, sin tener consecuencias directas en la general final.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP