El zorro del desierto. No habrá otro igual, Stéphane Peterhansel acaba de alzarse con su decimo cuarta victoria en el Rallye Dakar. Al francés no le pesan los años y para muestra el resultado de esta edición, en la que ha controlado de cabo a rabo la carrera con su buggy MINI.
La leyenda viva de esta carrera ha vuelto a ser inalcanzable por sus rivales y hoy en Jeddah levantará su 14º Touareg. Es único. Un auténtico señor del Dakar, que representa mejor que nadie los valores que promueve esta carrera.
En la duodécima etapa, Peterhansel y su copiloto, Edouard Boulanger, se han dedicado a conservar y sin arriesgar la mecánica, conocedores de que sólo les restaban 200 km contra el crono para cantar el alirón.
El triunfo de etapa ha sido para sus compañeros de equipo, Carlos Sainz y Lucas Cruz. Los españoles han terminado con buen sabor de boca un Dakar en el que no han tenido la fortuna de su lado. Desde problemas con la navegación, pinchazos, incidentes surrealistas, les ha pasado de todo.
Aún así, ‘El Matador’ sigue estando muy en forma y se lleva la tercera plaza de la general del rallye por detrás de Peterhansel y de un Nasser Al-Attiyah que se le vuelve a resistir el triunfo con el Toyota Hilux.
Joan ‘Nani’ Roma ha completado un magnífico y esperanzador debut con el equipo Prodrive. Al volante del espectacular BRX Hunter T1 del preparador británico, el piloto catalán ha terminado quinto. Sin duda, una buena base desde la que evolucionar este proyecto que el año que viene podría ser un duro competidor por la victoria contra MINI y Toyota.