Jari-Matti Latvala no podría estar tan orgulloso de los pilotos de Toyota. El nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing elogió recientemente a Elfyn Evans, segundo de la clasificación tras Sébastien Ogier, destacando la regularidad del galés: "Si te fijas en lo que hizo Elfyn Evans en Monte-Carlo", dijo Latvala para WRC.com, "no cometió errores. Creo que fue el único piloto que hizo un rallye así. Fue muy consistente y muy inteligente”.
Latvala sabe bien cuáles fueron los problemas de Evans. No tuvo la suficiente confianza con los neumáticos, pero aun así supo gestionarlos y ser lo suficientemente rápido como para solo ser superado por su compañero de equipo y vigente campeón: "No pudo conseguir la confianza que necesitaba del neumático, lo entendió y se llevó los puntos. Para mí, ese es un enfoque muy maduro. Sabemos que tiene velocidad, lo vimos muchas veces el año pasado”, dijo Latvala.
El expiloto asegura que Evans llegó a ponerle las cosas difíciles a Ogier en Monte-Carlo: “Cuando Ogier está bien en Montecarlo, Evans puede estar a su nivel. Elfyn fue inteligente al no arriesgarse tanto y ahora veremos lo que viene para el resto de la temporada. Pero, por supuesto, ahora tengo confianza en él para que luche por el título”.
Latvala tuvo tiempo para hablar con Gwyndaf Evans, el padre del piloto, y le comunicó la evolución que tuvo el galés en un año: “Le dije a Gwyndaf que fue un gran paso lo que hizo su hijo el año pasado. Se siente muy cómodo con el equipo, está muy a gusto con el coche y se ve que ahora lo tiene todo. Le veo luchando por el campeonato como lo hizo el año pasado", concluyó.