ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Latvala: "Rally3 es una categoría más interesante que Rally2"

El jefe de equipo de Toyota no descarta probar el nuevo Yaris GR4 si tiene la oportunidad

04/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 5475

Jari-Matti Latvala, jefe de equipo del Toyota Gazoo Racing, ha declarado recientemente para Rallit.fi sobre cuáles son las intenciones de la marca surcoreana de cara al futuro: “El nuevo Yaris GR4 con tracción en las cuatro ruedas se convertirá en el automóvil WRC de próxima generación. También tenemos la capacidad de fabricar el mismo coche en otras categorías. Esto es algo que Toyota está considerando actualmente, pero aún no se ha tomado una decisión final”, dijo Latvala.

Según el expiloto finlandés, “sería rápido y fácil convertir el GR Yaris en un coche de Rally2 o Rally3”. También declaró para la revista alemana Rallye-Magazin su opinión sobre dichas categorías: “Creo que Rally3 es actualmente una categoría más interesante que Rally2. Ahora, sin embargo, solo tenemos que centrarnos en desarrollar un híbrido WRC. Siempre hay interés en desarrollar un coche para los clientes. Podría suceder en 2023", explicó.

Latvala cree que el desarrollo de los futuros híbridos se está haciendo en un periodo de tiempo muy ajustado: “El hecho de que las reglas no se establecieran de inmediato y que el reglamento se actualizó todo el tiempo significa que no hay margen de tiempo”.

A la pregunta sobre si él mismo desarrollaría el futuro Yaris, Latvala dejó en el aire la oportunidad: “No hemos hablado de eso todavía, y ni siquiera lo he pensado mucho. Sé que Juho Hänninen es un muy buen piloto de pruebas y cuento con él para hacer el trabajo. Pero si tengo la oportunidad, sería bueno intentarlo. Me encantaría probarlo”, respondió el jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP