La situación ha dado lugar a un gran debate, pero la realidad es que el Rally 1 con motor híbrido es muy caro. El precio se estima alrededor de un millón de euros mientras que los vehículos Rally2 están disponibles a un precio mucho más bajo, menos de la mitad de hecho.
"Hay muchas cosas buenas en el sistema actual: combustible neutro en carbono y motores híbridos. Si pensamos un continuo en materia ambiental, hemos avanzado. Lo difícil es que se ha vuelto más cara. Los coches realmente cuestan mucho. El coche Rally 1 es realmente caro. No hay muchos equipos privados que puedan alquilar coches Rally 1", dice Jari-Matti Latvala.
"Tenemos que tener cuidado en el futuro de cómo podemos reducir los costos y hacer que los coches sean más baratos. Esto podría facilitar la entrada de nuevas marcas. Es algo vital.Tienes que pensar en los cambios de reglas. Las reglas deben ser tales que atraigan a más equipos. Uno no puede saber si uno de los fabricantes se irá. Para dos fabricantes de vehículos en la categoría Rally 1, la serie ya va a ser difícil”, dice Latvala.