Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing, se sinceró tras finalizar el Rally Ártico de Finlandia: “Para nosotros, fue un rallye en casa en el que esperábamos ganar”, dijo Latvala. Toyota sigue liderando ambos campeonatos, pero la contundente victoria de Ott Tänak y cómo sufrieron los pilotos de Toyota le dejaron un sabor agridulce a los de la marca surcoreana, que “querían más”.
“Kalle ha tenido una muy muy buena actuación en este rally, logrando mantener la segunda posición en el último día y también ganando el Power Stage, sumando buenos puntos para el equipo y para él mismo. Elfyn intentó con todas sus fuerzas ganar el cuarto lugar, pero no pudo ser”, dijo Latvala sobre Rovanperä y Evans.
Los más importante para el director del equipo Toyota es seguir estando al frente de ambos campeonatos: “Seguimos liderando ambos campeonatos, así que podemos estar satisfechos, pero por supuesto que queríamos más. Parecía que estábamos luchando un poco con la puesta a punto, por lo que los pilotos no estaban del todo contentos con el coche todo el tiempo. Fuimos rápidos en algunos tramos, pero luego hubo otros en los que no fuimos tan competitivos y tendremos que analizarlo”, concluyó.