Tras la brillante segunda posición cosechada en el Rallye Safari, su primer podio en la categoría reina del Mundial de Rallyes, muchas voces pedían que Toyota Gazoo Racing apuesta por Takamoto Katsuta como uno de sus pilotos oficiales la próxima temporada.
El nipón está yendo a más, pero todavía está lejos del nivel que un equipo como Toyota exige a cada uno de sus tres pilotos. En estas está el propio director del equipo, Jari-Matti Latvala.
“Su progreso es increíble”, ha comentado Latvala al medio DirtFish. “Lo que ha hecho es asombroso. Dije antes de Kenia que estoy muy seguro de que lo veremos entre los tres primeros pilotos en el futuro, pero si soy muy honesto, no querría ponerlo en esa posición el año que viene”.
“Es diferente cuando tienes que pilotar bajo presión y entregar resultados, los puntos. La situación cambiará y me gustaría verlo un año más trabajando para desarrollar la experiencia y la velocidad en una especie de segundo equipo; esto sería bueno para él el año que viene”.
A raíz de estas declaraciones, podemos descartar a Katsuta como uno de los tres pilotos que tendrá Toyota en su equipo principal la próxima temporada en la que debutará el nuevo GR Yaris Rally1.
“Taka ha dado pasos realmente buenos”, ha explicado el director del equipo Toyota. “Y estoy seguro de que lo veremos en el podio nuevamente en un futuro cercano. El siguiente paso hacia la victoria es, sin duda, uno grande. Es difícil ver que eso suceda este año, especialmente cuando hay pilotos como Kalle. Kalle ha tenido algo de mala suerte y está muy, muy hambriento de victoria. Espero ver a Taka ganar, pero no hay presión para eso esta temporada. Si hay un objetivo, es subir al podio en la segunda mitad del año".