ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Lategan es penalizado con 5' por irregularidades en la presión del turbo

El piloto sudafricano añadirá ese tiempo extra a su registro en la segunda etapa, que la había finalizado en P7 a 9:44 del mejor registro

04/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2325

Días de penalizaciones y avisos para el Toyota Gazoo Racing South Africa. Y todavía podrían añadir más a la lista, ya que la Federación Internacional de Motociclismo ha trasladado a su homóloga de las cuatro ruedas un informe sobre un nuevo atropello de Giniel de Villiers. El sudafricano pasó por encima de una moto en la etapa de ayer y, al igual que había hecho en la jornada anterior, siguió de largo sin preocupación alguna.

La filial encargada del programa de la firma nipona en los raids fue llamada a declarar hoy ante los Comisarios Deportivos por la violación del artículo 13.1.2 del Reglamento Deportivo del Campeonanto del Mundo de Rallye-Raid por parte del vehículo número n.º 225, el dirigido por Henk Lategan. Los datos recabados en la 'caja negra' de su GR DKR Hilux T1+ afirman que infringió el máximo permitido en la presión del turbo.

La normativa permite cinco overboosts bajos (entre 30 y 100 mb.s), pero Lategan se excedió en uno mientras realizaba la cronometrada entre las localidades de Ha'il y Al Qaisumah. El representante del equipo alegó en su reunión con los CCDD que estos "se producen cuando el piloto salta con el acelerador a tope" y "que se podría solventar en la asistencia". La sanción de 5' no afectará a la posición que ocupa en la general (35º).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP