La primera semana le acosaron los problemas. En la segunda, no se han presentado. Henk Lategan superó una nueva etapa sin contratiempos y volvió a luchar por los puestos altos de la tabla a bordo de su Toyota GR DKR Hilux T1+. El joven sudafricano, que el año pasado abandanó en su estreno en el Rally Dakar por un accidente, tiene por delante un futuro prometedor, pero admite que todavía se encuentra de aprendizaje.
Por escasos 9" se le escapó el triunfo parcial a Lategan en el bucle de 295 kilómetros alrededor de Wadi Ad Dawasir: "Creo que el mejor tiempo será para Giniel, porque nosotros hemos pinchado en la rueda delantera izquierda en los primeros 40 kilómetros y eso nos ha frenado un poco. Aún así hemos podido avanzar a muy buen ritmo por las dunas, puesto que logramos seguir a Carlos Sainz, cuando nos ha adelantado".
Con la espina de su salida de carretera en su anterior visita a Arabia Saudí clavada, para Lategan resulta primordial "llegar hasta la meta final con el coche entero. Lo que hemos conseguido aquí nos servirá para el año que viene. Hemos tenido dos malas jornadas: en una perdimos seis horas y en otra, tres. Intentamos que cada día la jornada sea perfecta, pero no siempre es posible. Eso forma parte del rally raid".