ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Lategan domina una etapa que realizó con la puerta abierta

El piloto sudafricano logra su primera victoria parcial en el Rally Dakar sobreponiéndose a un pinchazo y a problemas con su puerta

06/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 808

Sueño cumplido. En su segunda participación en el Dakar, Henk Lategan ha celebrado su primera victoria de etapa a los mandos del Toyota GR DKR Hilux T1+ de la estructura oficial. El joven sudafricano había subrayado en rojo las jornadas más propicias a su conducción. Pluricampeón de la modalidad en su país, la tierra es la superficie en la que más kilómetros de competición ha acumulado y la predominante en la especial de hoy.

Ayer demostró su ritmo sobre el firme y luchó por el triunfo parcial hasta que una de sus ruedas decidió marcharse por libre. Pero este juves tampoco estuvo exento de problemas: "Aún no me lo creo, ni sé muy bien qué ha pasado. Ha sido una jornada genuinamente dakariana... A 10 km de la salida, se me ha roto la puerta y se abría mientras conducía. Después, hemos pinchado... ¡Ha sido un día de locos!"

En arena también ha cosechado buenos resultados, pero constantes contratiempos le descartaron a las primeras de cambio de la pugna por los honores: "Nos quedamos fuera de las opciones al título porque nos faltó suerte al inicio del rally, pero tenemos que seguir aprendiendo como lo estamos haciendo ahora. Lo primero es seguir en el rally y lo siguiente, progresar en nuestra forma de leer el terreno".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP