El 2024 ha comenzado para Elfyn Evans de una manera muy diferente a como lo hizo el 2023. El piloto de Toyota Gazoo Racing acabó en tercera posición el Rally de Monte-Carlo, a pesar de haber podido pelear por la victoria, y dio prioridad a sumar puntos importantes de cara al campeonato. Algo que da pistas de cuál va a ser su estrategia en esta temporada.
El galés pudo ganar o al menos pelearlo, y buena prueba de ello es que era el líder de la cita inaugural del WRC cuando la cita encaraba sus últimos tramos. Evans era líder en la mañana del sábado pero cuando Thierry Neuville y Sebastian Ogier comenzarona apretar, él decidió no arriesgar. Su planteamiento pasó a ser el de llevarse buenos puntos para el futuro del campeonato y evitar un accidente que le hiciera quedarse sin nada.
Ahora ha sido el director del equipo, Jari-Matti Latavala, quien ha confirmado y avalado esa estrategia: "Sumar los puntos fue la decisión correcta. Puedes recordar lo que pasó y cómo se sintió Elfyn cuando se salió de la carretera en 2022. Quería llevarse buenos puntos de aquí y lo hizo; sé que eso es lo que quería cuando se salió hace dos años. Está pensando en el campeonato y, para mí, eso es lo que tiene que hacer".
"Su coche funcionaba bien en la carretera limpia, pero cuando llegaron los cortes y la carretera estaba más sucia, no pudo tener la misma sensación. Se echó atrás y se llevó los puntos. Así se va a Suecia con buenas sensaciones. Vale, la posición en carretera puede seguir siendo complicada en Suecia, pero es más fácil llegar a la segunda prueba con puntos en el casillero", sentenció.