Juega en equipo y obedece a los responsables del mismo. La última etapa del Rally Dakar 2022 centraba gran parte de la atención en el duelo por la victoria en la categoría Side by Side por la reñida situación clasificatoria. El español Gerard Farrés se había reenganchado en la segunda semana a la lucha por el touareg más preciado y en la penúltima especial desbancó del liderato a su compañero Austin Jones, que rompía un diferencial.
Con una diferencia de 1:41 entre ambos, los dirigentes del Can-Am Factory South Racing lo apostaron todo al triunfo del estadounidense. Los primeros parciales de la cronometrada decisiva, de 164 kilómetros entre las localidades de Bisha y Jeddah, mantenían a Farrés en la primera posición de la general... hasta que en el úlitmo sector surgieron "problemas eléctricos" en el Can-Am Maverick XRS del catalán, que acató las órdenes.
Con esto, Jones consigue estrenar su palmarés de éxitos en el raid más exigente del planeta, mientras que Farrés iguala su mejor resultado en la tercera división de las cuatro ruedas. El cuadro de honor lo completó el lituano Rokas Baciuska, acompañado por un copiloto de los nuestros, el ex-motorista Oriol Mena. A pesar de su condición de debutante, Baciuska logró desbancar en la etapa de hoy de P3 al polaco Marek Goczal.