ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Las órdenes de equipo obligan a Gerard Farrés a aceptar la segunda plaza

El piloto español comenzó la última etapa del Rally Dakar 2022 liderando en Side by Side, pero terminó cediendo la victoria a su jefe de filas

14/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 7404

Juega en equipo y obedece a los responsables del mismo. La última etapa del Rally Dakar 2022 centraba gran parte de la atención en el duelo por la victoria en la categoría Side by Side por la reñida situación clasificatoria. El español Gerard Farrés se había reenganchado en la segunda semana a la lucha por el touareg más preciado y en la penúltima especial desbancó del liderato a su compañero Austin Jones, que rompía un diferencial.

Con una diferencia de 1:41 entre ambos, los dirigentes del Can-Am Factory South Racing lo apostaron todo al triunfo del estadounidense. Los primeros parciales de la cronometrada decisiva, de 164 kilómetros entre las localidades de Bisha y Jeddah, mantenían a Farrés en la primera posición de la general... hasta que en el úlitmo sector surgieron "problemas eléctricos" en el Can-Am Maverick XRS del catalán, que acató las órdenes.

Con esto, Jones consigue estrenar su palmarés de éxitos en el raid más exigente del planeta, mientras que Farrés iguala su mejor resultado en la tercera división de las cuatro ruedas. El cuadro de honor lo completó el lituano Rokas Baciuska, acompañado por un copiloto de los nuestros, el ex-motorista Oriol Mena. A pesar de su condición de debutante, Baciuska logró desbancar en la etapa de hoy de P3 al polaco Marek Goczal.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP