A medio año vista del debut en competición de los nuevos Rally1 híbridos en el Rallye Montecarlo, muchos pilotos siguen mostrando sus preocupaciones respecto a la implicación de estos sistemas en sus vehículos. El último en expresarse en este sentido ha sido Thierry Neuville.
El belga ha dado su punto de vista sobre el nuevo reglamento técnico y las dudas que le generan, ya que se ha hablado mucho al respecto, pero tanto la FIA como WRC Promoter todavía no han aclarado cómo se aplicarán los 100 cv extra eléctricos durante la disputa de los tramos.
“Necesitamos que se aclaren las reglas, este coche híbrido puede ser un verdadero consumidor de costos si se trata de hacer estrategia y análisis de tramos”, ha explicado Neuville en el medio DirtFish. “Si tenemos más restricciones, será más difícil hacer el análisis. Si va a ser bastante abierto y gratuito, cada uno puede hacer su propia estrategia para toda la carrera y puede que haya alguno con una mejor que otro en algunas carreras”.
“Pero si hay muchas restricciones, los equipos necesitan poner gente en su lugar para resolver todos los pequeños puntos en los que podemos estar por encima de las restricciones y utilizarlas al máximo. Por ahora, no hay nada claro y aún no se ha decidido nada y hay que hacerlo pronto”, ha añadido el belga de Hyundai Motorsport.