ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

La última etapa del Dakar 2020 se acorta a 166 kilómetros cronometrados

La construcción de un gaseoducto hace que se recorten más de 200 kilómetros previstos para el viernes 17

16/01/2020 | David Durán / Javier Prieto | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3108



El ASO se ha visto obligado a recortar la duodécima y última etapa del Dakar 2020 debido a motivos ajenos a la prueba, lo que hará que de los 374 kilómetros cronometrados previstos se quede en apenas 166 kilómetros. El motivo de ello es un gaseoducto que se está construyendo justo donde estaba el itinerario pensado para la prueba, el cual se diseñó meses atrás cuando esas obras no estaban en el estado que se encuentra en estos momentos tal como apuntan varios medios.


La etapa de este viernes 17, la que pondrá el punto y final a la prueba, iba a ser casi tan larga como la anterior, la segunda parte de la etapa maratón, con zonas donde la navegación aún podía jugar malas pasadas a los participantes y en un Dakar en el cual la victoria en todas las categorías aún está por decidirse, con distancias salvables. Ahora bien, esos casi 200 kilómetros de menos reducen la incertidumbre y recuerdan a los últimos Dakar en Sudamérica, donde la última etapa no llegaba a los 200 kilómetros y era un mero trámite de cara al final del recorrido.


Además, en este viernes 17 parte del itinerario será un recorrido que no contará para el kilometraje pero será necesario para completar la prueba: el Grand Prix de Qiddiyah, con unos 20 kilómetros de longitud. Junto a los pilotos de la caravana dakariana, aquí estará presente la estrella norteamericana Ken Block, pilotando el Odissey 21 que se utilizará en la Extreme E a partir de 2021.

En definitiva, los competidores deberán realizar un enlace de 130 kilómetros desde el vivac hasta el lugar de inicio de la cronometrada para tratar de brillar en la General durante los 166 kilómetros. Después será el momento de recorrer los 120 kilómetros neutralizados antes de disputar en Qiddihay, una megalópolis orientada a las actividades de ocio y entretenimiento situada a 40 kilómetros de Riad, capital de Arabia Saudita. Allí disputarán una especia de exhibición de 20 kilómetros con el "Grand Prix de Qiddiyah" en juego.

Ante la noticia, el director del Dakar, David Castera ha manifestado lo siguiente:

“Aunque hemos cambiado la parte inicial de la etapa, la que queda es la más complicada de navegación. Seguro que más de uno de va a perder, lo digo sinceramente. Pueden dejarse entre 5 y 10 minutos fácilmente. Mañana aún pueden pasar muchas cosas”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP