Una semana después de la finalización del Rally Dakar 2022 en la localidad de Jeddah, la misma desde la que los participantes comenzaron el día 1 de enero la aventura por Arabia Saudí, arriba el momento de extraer conclusiones y analizar los datos disponibles. Unos de los más importantes son los relacionados con la repercusión mediática. Estas cifras hablan del impacto de la prueba y la aceptación del público.
A pesar de no cambiar de líder en ninguna de las etapas, los espectadores prestaron atención al desarrollo del raid más exigente del planeta durante las dos semanas de competición. Los números hablan por sí solos. En televisión se difundieron más de 3000 horas de imágenes en un total de 190 países. El número de medios presentes en el golfo Pérsico rebasó la barrera del centenar, acreditándose a más de 600 personas.
Una de las herramientas de expansión más eficaces, las redes sociales, experimentaron un auge global del 24.4%, creándose una comunidad de 5.6 millones de seguidores a través de las diferentes aplicaciones, con ganancias notorias en TikTok e Instagram. Las plataformas digitales, entre ellas RevistaScratch.com, también se encargaron de hacer llegar la información a miles de aficionados alrededor del globo.