ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

La remontada de Jaume Betriu se ve truncada por un postrero waypoint

El piloto del FN Speed Team estaba recuperando posiciones y luchando por el Top 15 de la clasificación general de motos, hasta que ha perdido tiempo para encontrar uno de los últimos puntos de paso de la jornada

03/01/2021 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 563

Sin recompensa. Jaume Betriu ha protagonizado una de las grandes remontadas de la primera etapa del Rally Dakar 2021, pero todo el trabajo bien hecho por el piloto catalán se ha esfumado a pocos kilómetros del final cuando ha tenido problemas para validar un waypoint.


El de Coll de Nargó, que era 15º antes del último parcial de la especial, ha perdido más de 25 minutos tratando de encontrar el punto de paso marcado en el roadbook. Tras muchos intentos, el piloto de FN Speed Team ha conseguido la validación para continuar y llegar a la meta en Bisha.


“La etapa estaba yendo muy bien”, ha comentado Betriu a su llegada al bivouac. “Hasta al kilómetro 240 hemos estado peleando con el grupo delantero, remontando posiciones en todo momento. Pero en ese punto he tenido muchos problemas para validar el waypoint marcado por el rutómetro”.


“No había manera de conseguirlo, he tenido que dar muchas vueltas. He perdido mucho tiempo tratando de encontrarlo hasta que finalmente lo he conseguido”, ha explicado el piloto de KTM España.


La consecuencia de la pérdida de tiempo se ha hecho palpable en la clasificación final, Jaume Betriu ha terminado en la 32ª posición a 38’03’’ del ganador del día. Un resultado que no concuerda, en absoluto, con el ritmo y velocidad del catalán en esta primera etapa del Dakar.


“Ha sido una auténtica lástima lo que nos ha pasado al final. Da rabia, porque veníamos haciendo una muy buena actuación, me he sentido muy cómodo en todo momento con la moto y el ritmo estaba siendo muy bueno. Pero así es el Dakar, cada kilómetro cuenta y no nos queda otra que seguir apretando para recuperar el terreno perdido en las próximas jornadas. Todavía queda mucha carrera por delante”, ha añadido Betriu.


La segunda etapa del Rally Dakar 2021 unirá Bisha con Wadi Ad-Dawasir en una especial en la que Jaume Betriu se enfrentará al primer paso de dunas de la carrera. El fuera pista en pleno desierto y la arena también serán protagonistas hasta la meta en uno de los días más largos de esta edición, con 457 km de especial y otros 228 de enlace.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP