ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

La magia de Fernando Alonso empieza a brillar con un 2º en la etapa 8 del Dakar

Mathieu Serradori se lleva la victoria por delante del ovetense y Marc Coma, con Orlando Terranova tercero y un Carlos Sainz que se mantiene líder a falta de cuatro días

13/01/2020 | David Durán | Fotos: ASO / Charly López | Leído: 3346

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mathieu Serradori ha conseguido su primera victoria en este Dakar 2020 con su Century Buggy, rompiendo el duopolio de victorias de etapa de X-Raid y Toyota. Fernando Alonso y Marc Coma han logrado una gran segunda posición, su mejor resultado hasta ahora, mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz se mantienen líderes de la prueba pese a ser un día duro para ellos.


Por tercera vez en este Dakar, Sainz tenía la tarea de abrir pista, en esta ocasión en una nueva etapa bucle con principio y final en Wadi Al Dabasir. En un terreno con más arena y dunas que otros recorridos de la primera semana, el madrileño cedió algo más de tiempo con respecto a los que iban atrás, siendo adelantado por Al-Attiyah y Peterhansel, los cuales también cedían algo de tiempo.


Quien navegaba como un tiro entre las dunas era Al-Rajhi, colocándose al frente desde el principio junto a Bernhard Ten Brinke, Orlando Terranova y Fernando Alonso. El holandés se quedaría atrás pero Al-Rajhi, junto con Terranova y Mathieu Serradori, serían los que marcaban los tiempos de referencia en los WP, con Alonso remontando segundos y posiciones frente a pilotos con Ten Brinke, Peterhansel o Yasir Seaidan, una de las grandes sorpresas de esta edición.


Llegados los 212 kilómetros de prueba, Al-Rajhi lideraba con Terranova a 23 segundos y Alonso a 1:13. Peterhansel cedía tres minutos y medio, poco en comparación con los más de 7 minutos de déficit de Al-Attiyah o los casi quince de Sainz. El liderato de Al-Rajhi se terminó con la ‘rebelión’ de Serradori y su Century, quitándole la primera posición al árabe de Toyota.


Serradori no solo se quedaba con la primera posición sino que era capaz de distanciarse, aumentando su ventaja hasta 1:25 llegado al WP6 a 318 kilómetros de la salida. Detrás estaban tanto Al-Rajhi como Seaidan, los dos pilotos que corrían en casa, seguidos por Terranova, de Villiers y Alonso. Mientras tanto Sainz trataba de recortar terreno, minimizando la distancia con respecto a Peterhansel y Al-Attiyah de cara a la clasificación general.


Entonces, en los últimos cien kilómetros, empezó a llegar la magia. Alonso, ya con miles de kilómetros a sus espaldas con el Toyota Hilux V8 y más acoplado con su compañero de fatigas Marc Coma, elevó su ritmo de manera espectacular y adelantó a de Villiers, Terranova, Seaidan y Al-Rajhi. A su llegada a meta, en 3:52:27, lograba vencer a todos los vencedores del Dakar en coches en activo, los mejores pilotos de raids en la actualidad e incluso el más laureado de la prueba en toda su historia.


Serradori fue el único capaz de contener al ovetense, llevándose la victoria por 4:04 sobre Alonso y 6:19 con respecto a Terranova
. De Villiers y Al-Rajhi completaron buenas jornadas en cuarta y quinta posición, completando las diez primeras posiciones Jakub Przygonski, Ten Brinke, Erik Van Loon, Peterhansel y Nani Roma, quien con su Borgward superó a Al-Attiyah. Sainz y Lucas Cruz se mantienen líderes de la general por 6:40 con respecto a Al-Attiyah y 13:09 sobre Peterhansel.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP