ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

La hazaña de Mathieu Serradori

El piloto de SRT Racing, que en la etapa de hoy accedió a la novena plaza de la general, no ha sufrido pinchazo alguno en este Dakar

12/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5185

Los pinchazos, a la orden del día. Pero no en el caso de Mathieu Serradori. El piloto francés, noveno de la general tras el abandono por avería de Martin Prokop, no conoce lo que es cambiar un neumático en medio de una especial del Rally Dakar 2022. A pesar de la infinidad de zonas pedregosas por las que ha pasado con su Century CR6, la precisión de su conducción le ha permitido librar estos contratiempos en las diez etapas.

"Desde el inicio del rally no pinchar ni una vez es toda una hazaña", comentó Serradori al terminar la cronometrada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. "Llevamos tres o cuatro días en el Top 10 y estamos en nuestro lugar. La primera semana siempre es más delicado pillarle el ritmo. Un día nos asustamos mucho porque el buggy se calentó mucho, pero nuestros mecánicos trabajaron bien y volvimos a atacar en las etapas 8, 9 y 10".

Con dos jornadas de competición por completar, el integrante de SRT Racing no se marca un techo en la clasificación general, en la que mira hacia arriba: "Nuestra estrategia es no pararnos nunca. Nos gustaría que se presentaran dificultades para intentar ganar tiempo a nuestros rivales directos, a Przygonski y Vasyliev. Queremos imponernos a través de la regularidad porque Loïc y yo andamos frescos. Vamos a por todas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP