Los pinchazos, a la orden del día. Pero no en el caso de Mathieu Serradori. El piloto francés, noveno de la general tras el abandono por avería de Martin Prokop, no conoce lo que es cambiar un neumático en medio de una especial del Rally Dakar 2022. A pesar de la infinidad de zonas pedregosas por las que ha pasado con su Century CR6, la precisión de su conducción le ha permitido librar estos contratiempos en las diez etapas.
"Desde el inicio del rally no pinchar ni una vez es toda una hazaña", comentó Serradori al terminar la cronometrada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. "Llevamos tres o cuatro días en el Top 10 y estamos en nuestro lugar. La primera semana siempre es más delicado pillarle el ritmo. Un día nos asustamos mucho porque el buggy se calentó mucho, pero nuestros mecánicos trabajaron bien y volvimos a atacar en las etapas 8, 9 y 10".
Con dos jornadas de competición por completar, el integrante de SRT Racing no se marca un techo en la clasificación general, en la que mira hacia arriba: "Nuestra estrategia es no pararnos nunca. Nos gustaría que se presentaran dificultades para intentar ganar tiempo a nuestros rivales directos, a Przygonski y Vasyliev. Queremos imponernos a través de la regularidad porque Loïc y yo andamos frescos. Vamos a por todas".