Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop se encuentra en estos momentos luchando para conseguir estar en el Rallye de Portugal con la evolución más reciente del Ford Fiesta RS WRC. Según ha informado el propio piloto, el coche estará listo la semana antes, teniendo tan sólo la jornada del lunes previa al evento para probar la nueva unidad.
Aunque corrió con la anterior unidad – apodada Fiona – en el Rallye de Argentina, Prokop ya había puesto a la venta su anterior Fiesta RS WRC, la cual ha dejado de estar en sus manos. El piloto privado más rápido del WRC cuenta con el apoyo de su equipo, Jipocar Czech National Team, para montar a tiempo la nueva unidad, que se unirá a las oficiales de Ott Tänak y Elfyn Evans junto a la que alinee Robert Kubica – en un principio encuadrado dentro de la estructura italiana A-Style.
“¡Es de locos! Vamos a tener el coche nuevo el viernes antes del rallye. Lo llevaremos directamente a Portugal para probarlo. Me hubiera gustado tener dos días, pero creo que solo vamos a tener tiempo para uno antes de que empiece el rallye”, afirmó el piloto checo según WRC.com. El aspecto que tendría el coche sería el que se aprecia en la imagen, salvo por las llantas que se pintarán de amarillo.
“El plan es tenerlo listo el viernes para ir a Portugal y probarlo el lunes. Bueno, Martin solo tiene un día para aclimatarse, pero salvo el motor y la transmisión la mayoría del coche debería serle familiar. Otro aspecto positivo es que todos los cambios deberían ser mejoras. Aún pienso que Martin debería estar bastante cómodo en el tiempo que nos queda. Quizás sea complicado igualar el cuarto puesto de Argentina, pero si el coche va bien sin problemas técnicos, ¿Quién sabe?”, aseguró Quirin Müller, jefe del equipo Jipocar.