ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

La FIA no espera nuevos fabricantes en el WRC hasta 2024

Yves Matton confirma que hay varias marcas nuevas interesadas por los Rally1, pese a que no cree que vayan a entrar en el campeonato a corto plazo.

14/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10337

Cada cierto tiempo siempre tenemos las mismas noticias y comentarios provenientes de Yves Matton, el director de rallyes de la FIA. El belga viene reconociendo desde hace meses que hay varios fabricantes interesados en desembarcar en la categoría reina del Mundial.

Primero dijeron que, en 2022, con la introducción de los Rally1 híbridos, seguro que habría alguna marca más a las tres que ya están involucradas en la actualidad -Toyota, Hyundai y Ford con M-Sport-. Ahora el optimismo de Matton se ha reducido ligeramente, según ha recogido el medio británico Autosport.

"Por lo que sé, Ford está profundamente involucrado en el desarrollo del nuevo automóvil y tenemos un representante de Ford en los diferentes grupos de trabajo, por lo que muestra que están realmente interesados ​​en este nuevo automóvil y la próxima generación de automóviles", respondió Matton.

"Estarán muy cerca de M-Sport en el futuro. Yo diría que no nos quejamos con tres fabricantes, seguro que más es mejor, pero si recuerdas bien, durante varios años solo tuvimos dos en el campeonato y tuvimos algunos años con cuatro fabricantes”, dijo Matton.

“Lo más importante fue primero estabilizarnos con tres fabricantes y dejarlos comprometerse durante tres años, y eso nunca ha sucedido antes, y esto también da algo de valor a los potenciales recién llegados de que no estarán solos”, ha añadido el máximo dirigente de los rallyes de la FIA.

Los rumores hablan de fabricante nipones como Subaru y Mitsubishi, así como de una marca china que vería con muy buenos ojos fabricar primero un Rally3 antes de centrarse en los Rally1. Pero de momento, todo son tesituras, con algo de cierto y mucho de rumor, habrá que esperar los próximos meses y años para saber si realmente el reglamento técnico que se estrenará en 2022 llamará la atención real de las firmas de automóviles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP