ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

La cepa que se 'comió' Meeke, también le costó el rallye a Mikkelsen en 2017

La trampa ubicada cerca de la salida del tramo de Fafe, hizo volcar al piloto noruego durante su programa con Skoda

03/06/2019 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero | Leído: 10480

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con un nivel altísimo como el que vive a día de hoy el campeonato del mundo de rallyes, los pilotos y copilotos tienen que tantear muy de cerca las múltiples trampas que esconden los diferentes tramos cronometrados, pasando la mayoría de veces a escasos milímetros con el objetivo de ajustar al máximo un buen tiempo en la llegada del tramo. En este caso, Kris Meeke fue víctima de una cepa que también Andreas Mikkelsen sufrió en el pasado

Con el rallye casi terminado y mientras batallaba por las posiciones de gloria, Kris Meeke cometía un error que le hacía tirar por la borda todo el buen trabajo logrado a lo largo del fin de semana. Apenas unos metros después de haber tomado la salida en la mítica especial de Fafe, el británico tocaba un interior y se veía obligado a abandonar, no pudiendo así certificar su primer podio dentro de la estructura de Toyota. 

Si echamos la vista atrás, más concretamente al año 2017, Andreas Mikkelsen sufría una situación similar. Por aquel entonces, sin un asiento asegurado en alguno de los equipos del WRC, el piloto noruego y Skoda unían fuerzas para mostrar al mundo todo el potencial que ofrecía el Skoda Fabia R5. Hasta el momento, el ahora piloto de Hyundai venía liderando de manera holgada la categoría WRC2. 

Al igual que Meeke, un desatino milimétrico le costaba el rallye. En su caso, esta cepa catapultaba la unidad del R5 comandada por el noruego, llevándole a volcar. Pese a que intentó completar el tramo a velocidad reducida, el Fabia R5 se detenía poco después no pudiendo alcanzar al mítica zona final de la cronometrada de Fafe. Una trampa oculta que también quiere escribir su propia historia dentro del campeonato del mundo de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP