Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica y Martin Prokop no estarán presentes en el Rallye de Australia, décima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En el caso del polaco, se trata de la segunda vez que ocurre durante el transcurso de esta temporada – tras su abandono súbito en Argentina, horas antes de que tuviese lugar la prueba con el equipo ya trasladado hasta León.
La organización del Rallye de Australia ha publicado la lista de inscritos, en la cual ninguno de los pilotos figura – estando el resto de habituales del WRC presente además de algunos de la categoría WRC2. Además de la presencia del campeón australiano Scott Pedder – quien ha estado en cuatro pruebas de esta temporada con el Ford Fiesta R5 del equipo RMC Motorsport – destaca Mark Pedder en un Peugeot 208 Maxi Rally. Se trata de una de las unidades que suelen correr en Argentina, preparada por el equipo Baratec y con el motor más reciente, un 1.6 turboalimentado en lugar del 2.4 atmosférico que han utilizado hasta hace poco.
La prueba australiana es una de las más duras del calendario – altas velocidades, polvo en suspensión y muchos saltos son una mezcla en la que un pequeño error puede salir muy caro, sobre todo a equipos con poco presupuesto. Esto se une al hecho de que el transporte hasta allí es el más costoso de todo el mundial, pues el WRC viaja hasta el otro lado del globo terráqueo. Es por ello que apenas hay pilotos de la categoría WRC3 o que no cuente para el Drive Dmack Fiesta Trophy.