Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha decidido retomar su actividad en los rallyes tras más de medio año de pausa desde el Rallye de Montecarlo. El piloto polaco, de nuevo con su copiloto Maciej Szczpaniak, participará en el Rallye Coppa Città de Lucca a los mandos de un Renault Clio S1600.
Con esta misma montura fue con la que Kubica comenzó a acumular experiencia y confianza en los rallyes cuando aún era piloto de Fórmula 1 con Renault Sport (en su anterior etapa como equipo). Sin ir más lejos, en el Rallye du Var de 2010 acabó en cuarta posición por delante de Sébastien Ogier y Kevin Abbring (el rallye lo ganó Cédric Robert seguido de Bryan Bouffier y Stéphane Sarrazin). Después del Var 2010 estuvo con un Clio S1600 en el Rallye Alta Valtidone, aunque como coche cero.
“Hemos estado trabajando durante meses para ajustar la selección de marchas al Clio. ¿Por qué este coche? Es una vuelta a los buenos tiempos. Han pasado tres o cuatro años desde que lo llevé por última vez. Esta vez va a ser más una sesión de pruebas porque fue ayer cuando utilicé el cambio por primera vez en un circuito de carreras. Planeamos hacer más test el viernes y entonces – si nos da permiso la Federación Italiana – participaré en el rallye junto a Maciej”, declaró Kubica según se lee en su espacio en las redes sociales.
“Os quiero pedir que no tratéis de leer entre líneas. No voy a volver a los rallyes, no pienso en participar de manera habitual con un vehículo de Dos Ruedas Motrices y no voy a participar en la categoría WRC3. Va a ser un paseo en buena compañía”, avisaba el piloto polaco.