Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha asegurado que es imposible vencer a los pilotos oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes en una situación igualitaria. El piloto polaco está organizando su participación en el Rallye de Montecarlo, pero su programa 2016 es aún una incógnita.
En 2015 Kubica ha puntuado en tres rallyes – Portugal, Polonia y Gales – pero su ritmo puro a lo largo del año podría haberle colocado entre los cinco primeros en más de una ocasión. No obstante, jamás pudo mantener el ritmo que mostró en los primeros compases de Córcega o Catalunya durante más de dos jornadas de cada prueba, tanto por errores humanos o problemas mecánicos en su Ford Fiesta RS WRC gestionado por el RK World Rally Team.
“He hecho muchos progresos este año y me gustaría continuar, pero he tenido muchos problemas técnicos. Por eso quería hacer otro año, porque noté cómo mi conducción mejoraba. Quizás no tuve resultados tan positivos en la segunda mitad, pero es que hemos tenido muchos problemas. Creo que desde nuestra posición como equipo pequeño es imposible vencer a un equipo oficial”, aseguró Kubica según el medio Autosport.