ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Kris Meeke se plantea debutar en el Dakar

Tras quedarse sin asiento en el mundial 2020, el británico ha viajado hasta Arabia Saudí aunque sigue hablando con Toyota

06/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6953

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kris Meeke podría abandonar los rallyes para dedicarse al mundo de los raids en los próximos años, según ha comentado a medios como Motorsport.com. El británico, ex piloto de Citroën Racing y Toyota Gazoo Racing, ha estado en Arabia Saudí con motivo del Dakar 2020, si bien mantiene el contacto con Toyota Gazoo Racing con la posibilidad de realizar más adelante en la temporada.


El más veterano del plantel de 2019, ya habiendo alcanzado los 40 años de edad, ha sido uno de los que se han quedado sin asiento, fruto de la marcha de Citroën y por tanto que hubiera menos asientos de primer nivel. Pese a que su forma se volvió más constante en la segunda mitad de la temporada, tras ser uno de los pilotos de la élite del WRC en esta década la carrera deportiva de Meeke suena a despedida dentro de la máxima categoría de la disciplina de los rallyes.


El motivo de su presencia en el Dakar era el de posible reemplazo de última hora del copiloto del cinco veces campeón del Dakar en motos Cyril Despres, el sudafricano Mike Horn, dentro del nuevo T3 de Red Bull – compitiendo dentro de la popular categoría UTV. Meeke y Despres, quien acabó la primera etapa de este Dakar 2020 en duodécima posición, son buenos amigos fuera de la pista.


“Cyril y yo somos buenos amigos y ahora está involucrado en el Red Bull Junior Team en la categoría T3. He tenido la oportunidad de venir y sentir lo que es el Dakar. Siempre he seguido el Dakar desde la tele, recuerdo a Ari Vatanen hacerlo hace muchos años, Colin
(McRae) y muchos otros que venían de los rallyes”, declaró Meeke según recoge Motorsport.com.


“Siempre he sentido pasión y también he hecho eventos de resistencia en moto, así que también he dicho que cuando se me acabe el WRC, quizás lo pruebe, así que ahora he tenido la oportunidad de venir a verlo. Es enorme y solo lo sientes de verdad cuando vienes a verlo. Estoy seguro de que si uno hace el Dakar lo sientes aún más. Es algo que me gustaría explorar en el futuro”
, añadió.


Con respecto al WRC, Meeke declaró: “Cuando el mercado está así, es imposible. En esta parte de mi carrera, he de ser realista. No piloto por pilotar. No me paso 200 días al año fuera de casa porque sí. Supongo que Lappi tendrá el salario de Citroën así que dinero no le hace falta.”


“Cuando las cosas están así… para mí, a tiempo completo en el WRC creo que se ha terminado. Ya tengo 40 años así que es el momento en el que uno piensa… me hubiera gustado seguir pero tal como ha llegado la situación, así son las cosas. Sigo hablando con Toyota para involucrarme, quizás algunos test, ya se verá. Sigo manteniendo opciones abiertas. Estoy mirando otras cosas que me apasionen”
, concluyó Meeke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP