No todo fueron malas noticias para Kris Meeke en el pasado Rallye de Finlandia, ya que a pesar de no poder luchar por la victoria teniendo un coche ganador, el piloto oficial de Toyota Gazoo Racing cumplió su salida número 100 dentro del mundial de rallyes. Esta cifra la sitúa como uno de los veteranos dentro del mundial.
Para ver la primera participación de Meeke en el WRC debemos remontarnos al año 2002, más concretamente al Rallye de Gales. En su prueba local Kriss salió con un Ford Puma S1600 y no pudo finalizar la prueba. Tras varios años con Citroën y Opel en el JWRC, se unió a Mini en la temporada 2011, consiguiendo un cuarto como mejor resultado con el Mini. Tras esta aventura se unió a Citroën, donde ganó las cinco pruebas que forman su palmarés en la actualidad.
Ahora afronta nuevos desafíos en Toyota, donde por primera vez tiene uno de los mejores coches del campeonato. Los resultados de las últimas pruebas muestran que el inglés se está desinflando y debe reaccionar si quiere mantener su asiento en una de las temporadas más apretadas de las historia.