ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Kris Meeke recibe 1 minuto de penalización tras el Rallye de Chile

Los comisarios interpretan una infracción del reglamento deportivo cuando quitó la luna delantera de su Toyota Yaris WRC

13/05/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 10027

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Kris Meeke y Sebastian Marshall han recibido una penalización de 1 minuto en la clasificación final del Rallye de Chile, tal como refleja un comunicado de la organización del rallye. El motivo es la retirada de la luna delantera de su Toyota Yaris WRC tras su vuelco en el TC-7 de la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, lo que se ha interpretado como una infracción del reglamento.


La dupla británica de Toyota Gazoo Racing tuvo el accidente durante el comienzo de la segunda etapa de la prueba, el cual dañó el parabrisas del coche y empezó a ceder, soltando trozos de cristal hacia el habitáculo con el peligro que conlleva. Por tanto, Meeke y Marshall decidieron retirarlo por cuestión de seguridad dado que quitarlo no aporta ninguna ventaja real, menos en un rallye de tierra.


Sin embargo, los comisarios de la FIA vieron una infracción del artículo 42.1.2 del código deportivo de la FIA: no por la modificación en sí, sino porque ocurrió en un control horario antes de comenzar el TC-8, donde se aplican las condiciones de parque cerrado. El artículo 42.5.1 (sobre reparaciones en parque cerrado por defectos relacionados con la seguridad) no se contempla en este caso ya que no hubo permiso de un delegado técnico de la FIA.


“Lo hicimos dentro de un control. No está permitido dentro de un control, vale, eso es la normativa. ¿Pero buscábamos una ventaja? ¿Quería hacer el tramo sin parabrisas? No. Había un retraso de 8 minutos. Estaba sentado con el casco ya listo para correr cuando la unión en el parabrisas empezó a ceder. Empezó a caer sobre mí y dije: “No, no podemos hacer el tramo, nos retiramos” Los fragmentos de cristal estaban cayendo en el coche podría haber perdido la vista – no teníamos gafas en el coche”
, declaró Meeke según el medio Motorsport.com.


El británico, en declaraciones al mismo medio, se muestra nada contento con la decisión de los comisarios y las tomadas en aras de la seguridad en las últimas pruebas del WRC. Con esta penalización de un minuto, Meeke cae a la décima posición absoluta del rallye por detrás de los dos primeros clasificados en la categoría WRC2 Pro, Kalle Rovanperä y Mads Ostberg.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP