ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Kris Meeke debutará en el Dakar 2021

El expiloto del WRC conducirá un buggy de PH Sport (SSV), copilotado por el experimentado holandés Wouter Rosegear

18/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 2265

El ex piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, Kris Meeke, ha confirmado que competirá en el Dakar 2021 con PH Sport en la clase SSV de la mítica prueba que se disputará del 3 al 15 de enero por segunda ocasión consecutiva en Arabia Saudí.

 

El norirlandés, que perdió su asiento en la alineación de Toyota WRC este año después de solo una temporada con el equipo, ha disputado solo un rallye en 2020, el Legend Boucles a Bastogne, que ganó junto a su copiloto habitual Seb Marshall. Aparte de las pruebas con Škoda en agosto, Meeke ha dado un paso atrás en el automovilismo mientras trazaba su futuro.

 

Esos planes ahora están claros, con su entrada en el Dakar confirmada con una publicación en su cuenta de Instagram. Estará copilotado por Wouter Rosegear, quien ha competido en todos las ediciones del Dakar desde 2006. Es un regreso a PH Sport para Meeke, con quien ganó el Rallye de Portugal y el Rally de Finlandia en 2016 durante la pausa del equipo de fábrica de Citroën mientras desarrollaba el C3 WRC.

 

Esta no es la primera vez que Meeke participará en un evento de rally raid, ya que terminó 18° en la Baja 1000 de 2012 con una moto Honda CRF450X. Que los pilotos de rallyes aterricen en el Dakar no es nada nuevo y, de hecho, Meeke se une a un grupo con dos Campeones del Mundo de Rally el próximo año: Sébastien Loeb y Carlos Sainz. El mentor de carrera de Meeke, Colin McRae, también participó en la famosa carrera después de que terminó su carrera en el WRC.

 

Pero Meeke no competirá contra Loeb o Sainz, ya que si bien lucharán en la categoría de vehículos, el norirlandés competirá en la clase SSV reservada a los vehículos ligeros tipo buggy.

 

El buggy Zéphyr de PH Sport con el que competirá está basado en el CanAm Maverick X3, modelo que terminó terrcero en la pasada ediicón del legemdarop raid. Precisamente, otro ex piloto del PH Sport WRC, Conrad Rautenbach, terminó cuarto en el debut del Zéphyr en el Dakar del año pasado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP