A por todas. Kalle Rovanperä ha iniciado la segunda etapa del Rallye de Estonia con el claro objetivo de poner tierra de por medio con sus perseguidores y vaya que lo ha logrado. Cuajando un primer tramo espectacular e incrementando paulatinamente su ventaja en el resto de tramos de la mañana, el finlandés de Toyota regresa al parque de asistencia con 35.7 segundos de margen sobre Craig Breen.
El irlandés de Hyundai no ha podido igualar el ritmo infernal impuesto por Rovanperä y empieza a dar por buena la segunda plaza con vista al mundial de constructores. Tras él, su compañero Thierry Neuville está manteniendo un bonito duelo a la décima con Sébastien Ogier.
La diferencia entre el belga y el francés es de tan sólo 4.5 segundos con cinco especiales por disputarse hoy, mientras que el Top 5 absoluto lo completa Elfyn Evans 23.2 segundos más atrás. Estos hombres son los que protagonizan la pelea por el campeonato del mundo que, con estos resultados, seguiría teniéndolo muy controlado Ogier.
Por detrás, Teemu Suninen rueda sexto seguido por Pierre-Louis Loubet en un día en el que se han reenganchado a la carrera Ott Tänak y Gus Greensmith tras sus abandonos en la etapa de ayer.